martes, 16 de febrero de 2010

BABELIANOS.

Según se narra en el capítulo 11 del Génesis, ¡existe la discordia!, ya en la torre de Babel comprobamos que el hecho de no compartir lengua es motivo de conflictos, y no compartimos lengua porque vivimos en distintos continentes, países, ciudades…, pero ahora que con las tecnologías esos inconvenientes no suponen ningún percal, somos nosotros los que creamos diferencias.… ¡Incluso con los pueblos o barrios cercanos ocurre! Surrealista el que vivir calle arriba o calle abajo nos haga “especiales.”
El otro día observando un partido pensé, vale que el querer ganar sea competitivo, por verse recompensado el esfuerzo, pero ¿y cuando solo somos de un equipo al cual no aportamos ni nos aporta nada? Millonadas a jugadores que no conocemos, berrinches por equipos que… parecen mas cercanos de lo que son, y todo esto por tener algo en lo que ser superior o inferior al de al lado!
Estilos musicales distintos, cursos en el colegio, el paso del colegio al instituto, tener novio o no, animadoras o empollones… toda la vida rodeados por grupos, que a su vez se dividen en grupos, que a si mismo se diferencian en… en nada!!! Cuanto más separatista son más similares resultan sus pautas o cánones.
Realmente después de esto solo puedo decir que discutimos y discriminamos por placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario